Piñas va, piñas vienen, y más piñas vuelven a ir. Bienvenidos al tercer round de la pelea mediática entre el DT de Rosario Central Chacho Coudet y el presidente de Tiro Federal Carlos Dávola. 

Los nuevos disparos de Tiro Federal apuntan contra supuestas deudas del club de Arroyito, y acusaciones de que se llevó a sus mejores jugadores.

En el primer round, el máximo dirigente del Tigre había asegurado que Coudet es "un ex jugador que todavía no es técnico sino que está haciendo una pasantía" y lo cuestionó por marginar jugadores en un "caso claro de discriminación laboral".

Esos dichos despertaron la furia de Chacho, quien le respondió con dureza. En conferencia de prensa, el nuevo entrenador canaya redobló la pelea este viernes y lanzó la frase que se volvió hit en redes sociales: “Si los boludos volaran no alcanzarían los aeropuertos".

Ahora el dirigente del Tigre volvió a tirar la pelota con furia aduciendo que “el convenio con Central nos ha devastado y no hemos cobrado”. Así declaró en una entrevista publicada este sábado en el diario El Ciudadano.

El presidente tirolense calificó las dos temporadas de contrato entre los clubes como “las peores a nivel organizativo, ya que gran parte del acuerdo no nos han pagado”, y calificó la decisión de Coudet de marginar al defensor Lucas Acevedo de la pretemporada de Central como un caso de “discriminación laboral”.

Según el dueño del equipo de Ludueña, el contrato “ha sido muy malo para nosotros y beneficioso para Central, que nos llevó a los mejores jugadores como Leonel Rivas. Nos ha devastado, y gran parte del convenio no lo han pagado”.

Sobre los jugadores de valor que Dávola adujo haber “perdido”, dijo que “en apenas un año y medio transferimos a Acevedo, potenciamos al colombiano Pastor Gómez Andrade, y cedimos a 9 jugadores de inferiores”.