sec-corbata

“Terminaremos atendiendo por la ventanilla, como una farmacia de noche”

El representante del sindicato La Bancaria pidió más medidas de seguridad, e ironizó al imaginar cómo seguirá la dinámica de las instituciones financiaras si no se detiene la ola de inseguridad

El secretario de la Asociación Bancaria, Matías Layús, se mostró preocupado por la seguidilla de robos a bancos registrados en la región a lo largo de este año. Duro, ironizó: “Terminaremos atendiendo como hacen las farmacias de noche, por la ventanilla al público en la calle”.

Sobre el atraco producido a primera hora de este lunes a una sucursal del Banco de Santa Fe en Capitán Bermúdez, Layús detalló que “hubo violencia física hacia los empleados de cajas”, y que ante esa situación “compañeros del sindicato se acercaron para interiorizarse”.

Ante la cantidad de robos cometidos por bandas a diversas entidades bancarias de la región en lo que va del año, el dirigente de los bancarios estimó que “se han tomado medidas de seguridad, los bancos han ajustado sus protocolos”, pero admitió que “evidentemente no alcanza”.

En ese marco, arriesgó irónico que las entidades bancarias van a terminar “atendiendo como hacen las farmacias de noche, atendiendo por la ventanilla al público en la calle”. Según el delegado gremial, el problema no se reduce sólo en las cantidades sustraídas, sino que “nos preocupa la seguridad física de los trabajadores y los clientes”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo