El el tradicional edificio del ECU se descontractura y abre sus puertas al Festival Internacional de Arte y Tecnología, conocido desde hace doce años como el 404. El proyecto sin fines de lucro tiene como objetivo principal democratizar la cultura difundiendo producciones artísticas que unen al arte con la tecnología y generando un ámbito donde los artistas se relacionan con la comunidad.

Dato para no pasar por alto: 404 es el festival más antiguo de Arte y Tecnología de Argentina 

La consigna de esta edición es “We are spam”. Consiste en una novedosa exhibición sin precedentes con instalaciones interactivas, videos, conferencias con artistas, docentes e investigadores provenientes de Asia, Europa y América.

Las dos plantas del edificio están ocupadas por obras muy diversas, pero todas atravesadas por la innovación tecnológica. Hay impresoras que dibujan lo que el público gesticula con las manos. Cuadros con realidad aumentada que se mueven cuando son vistos a través de unos lentes con un teléfono programado especialmente. Un puesto de hamburguesas en el que un artista armó un menú completo con un video proyectado que responde a los pedidos que el público haga en una pantalla táctil. Y muchas obras más, todas interactivas y producidas con plataformas de software libre, piezas de celulares o dispositivos de reconocimiento de movimiento.

Las exposiciones podrán verse hasta el sábado, de 10 a 21 horas en el ECU (San Martín 750). Entrada libre y gratuita.