sec-corbata

Taxistas se declaran de paro hasta las 6 del miércoles

Luego de una mañana de deliberaciones los diversos sindicatos y asociaciones que nuclean a los taxistas de Rosario establecieron que realizan un paro desde las 12 del mediodía de este martes hasta las 6 de la mañana del miércoles. 

El reprasentante de los peones Horacio Boix, el de los titulares Mario Cesca, y Rogelio Massa, titular de la Cámara de Radiotaxis, en una reunión conjunta coincidieron esta medida de fuerza como “llamado de atención a los dirigentes y acto de repudio a una represalia de los delincuentes por defenderse los taxistas”.

En conferencia de prensa Boix detalló que “desde Servicios Publicos nos convocaron a una reunión para mañana junto al Ministerio de Seguridad. Boix adelantó que no va a concurrir “hastiado de las reuniones, que venimos con mas de 15 años de reclamos”, mientas que Massa ironizó: Mañana nos reuniremos, tomaremos café, pero no solucionamos nada”.

En diálogo con la prensa, Boix explicó la causa: “A partir de los hechos delictivos que hemos tenido y algunos compañeros lastimados, observamos que los delincuentes tomaron represalias, no robos comunes, luego de que debimos lamentar que un taxista supuestamente mató a un delincuente, y para nosotros es inocente”.

Según su punto de vista los delincuentes salieron a tomar represalias por este hecho: “Anoche le tocó a otro compañero, dos personas en moto que lo hirieron. Esto no podemos seguir aceptandolo, porque sufrimos, en lo que va del año, más de 300 compañeros heridos entre armas blancas y armas de fuego”.

Massa en diálogo con Sí 98.9 adujo que “el debate fue extenso y caliente, porque estamos bastante cansados: los peones están cansados de poner la vida para llevarse no mucho dinero, y nosotros como titulares nos quedamos en nuestras casas pensando que tenemos a nuestro cargo la vida de los peones”.

Según Massa, “el hecho de anoche fue una maniobra preparada”, porque fue en el mismo lugar donde sucedió el enfrentamiento del taxista con un delincuente que terminó con el segundo muerto.

Finalmente declaró que “molesta que hayan detenido con tanta celeridad al taxista que supuestamente mató a un ladrón, mientras que ya tenemos un taxista muerto, Hugo Camilo, que se sabe quien lo mató y está suelto caminando por la calle”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo