Talibanes causaron una masacre en una escuela paquistaní

Milicianos talibanes atacaron una escuela del Ejército en la localidad paquistaní de Peshawar y causaron así la muerte de al menos 126 personas, 84 de ellas niños, según precisó un cable de Telam fechado en Islamabad. El ataque resultó una verdadera masacre que justificaron asegurando que las Fuerzas Armadas del país atacaron primero a sus familias.

El ministro principal de la región de Jiber Pakhtunkhwa, Pervez Jattak, confirmó que el ataque y precisó que hay también "decenas de personas heridas de diversa consideración", según informó el diario local Dawn.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y aseguró que los culpables no "serán perdonados". El jefe del Gobierno regional aseguró que los milicianos "entraron en la escuela vistiendo uniformes de la Guardia de Fronteras" y que 23 de los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al hospital Lady Reading y los otros 60 a otro centro hospitalario, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Hemos elegido la escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres", afirmó el portavoz Muhammad Umar Jorasani. "Queremos que sientan el dolor", añadió el miliciano talibán.

Horas antes, el mismo portavoz había asegurado que sus milicianos irrumpieron en la citada escuela del Ejército y que tenían órdenes de no herir a los niños y sólo atacar a los militares que gestionan el centro.

El Gobierno provincial de Jiber Pajtunjwa informó de que los milicianos talibán todavía tienen secuestrados a varios niños en el interior de la escuela. 

"El ministro principal de la provincia de Jiber Pajtunjwa recibió información de mandos del Ejército que aseguran que todavía hay niños secuestrados", explicó Inayatulá Jan, el ministro provincial para la administración local.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo