Susto en un obrador por una fuga de gas

Los vecinos de Santiago y Montevideo arrancaron este martes con una dosis de susto debido a la fuga de gas ocasionada en una obra en construcción de esa esquina, por la rotura involuntaria de un caño.

El siniestro convocó a numerosas dotaciones de la empresa Litoral Gas, Bomberos y Policía. Si bien no fue necesario evacuar ninguna vivienda, la distribuidora cortó el suministro en forma preventiva, hasta que el ramal averiado fue desagotado y cerrado.

Ocurrió hacia las 9 de la mañana de este martes, cuando operarios que trabajan en la edificación de una torre de departamentos cavaban los cimientos. Un error de cálculo llevó a que rompieran un caño correspondiente a la red de gas natural. 

El escape ocurrió a las 9 y fue rápidamente controlado. (Angel Donzelli)
 

 

La fuga causó cierta aprensión en los vecinos que la advirtieron, debido a que aún es inevitable la relación inmediata con la catástrofe de calle Salta 2141, en la que 22 personas murieron en la explosión de un edificio por la misma causa.

En noviembre pasado ocurrió un incidente similar cerca de allí, en Callao y Montevideo, y en ese momento se dispuso evacuar una escuela cercana. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo