sec-corbata

Surgen indicios de que Nisman llamaba a Stiuso

Lo reveló la fiscal Viviana Fein. Además, se comprobó que el balazo tuvo trayectoria ascendente, lo que reforzaría la teoría del suicidio 

La fiscal Viviana Fein informó este lunes que los entrecruzamientos telefónicos muestran varios llamados efectuados a Antonio "Jaime" Stiuso, hasta hace poco jefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE), desde la línea que pertenecía al fallecido fiscal Alberto Nisman.

"Del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal", señaló la Fiscalía a cargo de Fein en un informe sobre avances de la investigación sobre la muerte de Nisman.

Sobre este punto, aclaró que "el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes, no reflejan el contenido".

En el parte informativo divulgado por la página del Ministerio Público en Internet (fiscales.gob.ar), la Fiscalía dijo además que "se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo".

"Entre mañana y el miércoles se recibirán numerosas declaraciones testimoniales imprescindibles para profundizar la investigación", añadió.

La próxima semana, declarará una perito química de la Policía Federal (PFA) para "precisar puntos y conclusiones del peritaje que arrojaron los resultados del cotejo de ADN", medida que "fue notificada a las partes a los efectos que estimen pertinentes".

Por otra parte, "ante trascendidos periodísticos, la doctora Fein comunica que durante el tiempo que demande la investigación y en procura de la obtención de la verdad objetiva sobre la muerte de Alberto Nisman no pedirá licencia alguna".

El parte consignó también que este lunes se practicaba un "peritaje microscópico de barrido electrónico en la provincia de Salta, medida que será presenciada en todo momento por el actuario de la Fiscalía".

La fiscal Fein reiteró que, "conforme a la autopsia que obra en la causa, el disparo (que mató a Nisman) fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a 3 centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular y no de otra manera. Se estableció que el orifico de entrada fue de un diámetro de 6 milímetros".

Respecto de los peritajes histopatológicos y el cotejo de ADN sobre las uñas de Nisman, el informe señaló que el viernes último "comenzaron los estudios pertinentes" y que los mismos "continuarán durante toda la semana y cuentan con la presencia de los peritos ofrecidos por las partes". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo