sec-corbata

Sukerman: "No prometemos cáscaras vacías"

Largada. El precandidato a intendente de la ciudad por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, presentó este jueves la lista que encabeza, con vistas a las primarias a desarrollarse el 19 de abril. 

“Somos la mejor opción porque no prometemos cáscaras vacías”, disparó el concejal. “Porque con trabajo, dedicación, esfuerzo y propuestas concretas volveremos a ser lo que algunas vez fuimos: una ciudad con dignidad, donde valga la pena vivir, donde las familias y empresas no se sientan expulsadas; donde podamos salir a calle sin miedo; donde la salud, el transporte, la infraestuctura, el tránsito y el desarrollo cultural tengan las respuestas acordes a lo que la sociedad demanda", sostuvo.

Sukerman lanzó además las precandidaturas de Antonio Ratner, actual secretario general del Sindicato Municipal a senador departamental, y de Alberto Muñoz, primer precandidato a concejal y actual titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor.

Entre los asistentes al acto se encontraban el diputado nacional Eduardo Seminara, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y precandidato a diputado provincia Luis Rubeo, el ex intendente, actual concejal y también precandidato a diputado provincial Héctor Cavallero, la vicepresidenta del Concejo Municipal y precandidata también a la Cámara provincial Norma López y la concejala del PPS, Lorena Giménez, además de titulares de gremios y sindicatos, entre ellos Martín Lucero de Sadop y Matías Layout de Luz y Fuerza, entre muchos otros. 

Sukerman insistió en la necesidad de "reconstruir una ciudad que se perdió en las promesas de una gestión que lleva más de 20 años y no ha solucionado las principales problemáticas de los ciudadanos, sin gestión y sin definiciones sobre las obras que se necesitan, no solo las que vienen de afuera que son las únicas, sino de aquellas que realmente necesita una ciudad que debe ser pensada como una gran metrópoli con toda la infrastructura y obras que necesita".

En ese sentido, indicó que "el oficialismo busca echarle la culpa a los demás en lugar de asumir sus responsabilidades. Necesitamos una intendencia que se ponga al frente de los problemas de los rosarinos, que brinde soluciones y que no se escude en su propia incompetencia. La actual intendenta pudo terminar su mandato porque tuvo apoyo de la provincia y de la Nación y hoy inaugura las obras que hicieron otros".

Por otra parte, el edil remarcó que "para combatir la inseguridad que es un flagelo multicausal, es necesario un abanico de medidas de distintos ámbitos de competencias estatales. Las políticas de represión y disuasión del delito deben combinarse con otras políticas de inclusión social, educación, salud y urbanización de territorios, por citar algunas medidas que los Estados deben concretar para reducir la brecha de desigualdad social".

Asimismo, reiteró que la fuerza debe ser descentralizada y tener nuevas policías muncipales (tal como reza el proyecto que presentó tanto en la legislatura santafesina como en el Concejo), que plantea entre otras cosas una nueva fuerza, con nuevos escalafones, personal y donde el intendente esté a cargo de la misma y que las denuncias se realicen en los distritos y no en las comisarías, tal como ya está establecido en la ordenanza aprobada de su autoría.

Destacó Sukerman que la suya es una lista que "lleva experiencia, juventud, trabajo y mucha ganas de superar los desafíos que plantea una ciudad". La lista a concejales por el Frente Justicialista para la Victoria lleva en el segundo lugar a María Cristina Rímoli; Juan González Utges en el tercero, Iván Pérez; María Yamile Baclini; Walter Ferroni; María del Carmen Méndez; Gabriel Parnisari; Martín Paoltroni; Martha Andrada; Daniel Arce; Alicia Picierro; Norma Eyto; Daniel Macalucci y Adriana Natalini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo