El fin de semana pasado fue marcado por los violentos crímenes de tres jóvenes en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos de 15 años en la zona oeste. Pero a excepción de otros episodios, la muerte del joven no se redujo en la frialdad de una cifra ya que el miércoles varios testimonios apuntaron a un taxista como el autor de los disparos.

Los hechos aún no están claros, pero según el fiscal de homicidios Adrián Spelta, la hipótesis más firme es la que pone en el centro de la escena a un chofer de un taxi. Incluso, ya se avanzó en la identificación del vehículo.

La información que se tiene hasta el momento es la siguiente: el domingo pasado cuatro adolescentes (tres menores de edad) tomaron un taxi tras salir de un boliche en Cafferatta y Córdoba y se dirigieron a zona oeste. Según el testimonio de uno de los jóvenes, lo asaltaron al taxista tras agarrarlo del cuello pero “sin armas” y escaparon del lugar. Luego, siempre según el relato del menor, el chofer sacó un arma y disparó cuando huían los jóvenes. Tres disparos impactaron en el cuerpo de Brian A., de 15 años, quien cayó muerto cerca de donde vivía, en Cochet al 7600 (Cerrito a la misma altura) .

Todo salió a la luz cuando la madre de uno de los jóvenes que participó en el robo llevó a su hijo a confesar y revelar los hechos a la fiscalía. “La madre de uno de los chicos contó parte y los mismos chicos contaron su versión en la fiscalía. Coinciden en su mayoría”, explicó Spelta.

Sin embargo, aún no está todo confirmado. “Hay varias hipótesis, una sería esta que involucra al taxista, incluso es la más firme porque hay testigos presenciales. Pero falta comprobarla con  el GPS del recorrido, y también imágenes del 911”, remarcó.

El domingo amanecía calmo en zona oeste, pero el cuerpo de Brian desnaturalizó la escena. Boca abajo y tres tiros: dos en la espalda y uno en la zona intercostal que lo atravesó. Según las versiones, la vainas serían de 9 milímetros. Las investigaciones continúan a cargo de la fiscalía.