sec-corbata

Son varios los nuevos que se medirán en las urnas

Periodistas, dirigentes de organizaciones sociales, y otros foráneos probarán suerte esta vez en la política partidaria como candidatos de estreno.

En las próximas elecciones se presentarán varios candidatos que debutan en las urnas. Vienen de distintos sectores, como el sindicalismo o los medios de comunicación, y se sumaron a los proyectos de gobierno que impulsan las fuerzas políticas más fuertes del país. ¿Quiénes son?

El director ejecutivo del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano, será precandidato a concejal de Rosario por el Partido Justicialista. El Cesyac es una asociación civil sin fines de lucro que aboga por la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. La entidad fue creada en el año 2005 por Aviano y otros colaboradores. Debido a su actividad en el organismo, este abogado que ahora quiere probar suerte en la política partidaria tiene una presencia reiterada en los medios de comunicación.

Otro de los que debuta en las urnas es Marcelo Pipi Andrada, titular del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe. El gremialista competirá en las internas del peronismo para ser diputado provincial y su slogan de cabecera es: “Por una Santa Fe mejor”. 

Quien fuera hasta hace poco presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, anticipó que será candidato a diputado provincial en la lista radical que encabezará Juan Carlos Millet. “Voy a compartir la lista electoral con el Dr. Juan Carlos Millet en calidad de segundo candidato a Diputado Provincial, llevando como bandera un proyecto de ley de Educación para volver a las raíces, cuando la calidad educativa nos destacaba en toda América latina”, expresó Rovitti en un comunicado oficial.

El antecedente exitoso de Anita Martínez, quien hoy aspira a ser intendenta de la mano del PRO, alentó a otros comunicadores sociales para hacer su debut en política. Uno de los nuevitos en este ámbito es Alejandro Grandinetti. El periodista, con una prolongada trayectoria en la radiofonía de la ciudad, aspira alto: será precandidato a intendente de Rosario por el Frente Renovador. 

Hablando de Frente Renovador, éste es el espacio en el que finalmente recaló el ex presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi para probar desde ahí qué tanta confianza le dispensan los santafesinos para ocupar el sillón del brigadier López. El ruralista irá como candidato a gobernador por el partido de Massa.

Por su parte, Ángel Elías abandonó la presidencia del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) para pelear un lugar en la Cámara de Diputados provincial. Oriundo de Empalme Villa Constitución, vale aclarar que no es nuevo en la arena política: ya estuvo en un puesto legislativo en 1989, cuando fue elegido diputado nacional por la UCR. El radical volvió a competir por un puesto legislativo provincial en 1995, pero esa vez no accedió al cargo. Tras más de seis años a cargo del Enapro, Elías se lanza como pre candidato a Diputado Provincial por el Frente Progresista Cívico y Social.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo