Sin sorpresas, hay nuevos decanos de la UNR

Tras una semana de definiciones en las facultades de la UNR, no hubo demasiados cambios en las conducciones de los decanatos. El lunes se define Arquitectura

Luego de una semana de definiciones en las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario, no hubo demasiados cambios en los colores políticos de los decanatos. 

A partir de estos resultados, comienza a definirse la conducción del Rectorado que desde hace ocho años está gobernada por una coalición de radicales y kirchneristas.

Tras la elección del decano en Arquitectura el lunes, las Facultades habrán elegido a sus autoridades, que a través de la Asamblea Universitaria, el órgano superior de la Universidad, a fines de mayo definirá a sus máximas autoridades, que asumen en agosto y hasta 2019.

La propuesta oficialista estará conformada por el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios, Héctor Floriani, y el actual vicerrector de la UNR, Fabián Bicciré. Mientras que las fuerzas opositoras del socialismo, el milletismo y las izquierdas buscarán consensuar una fórmula para llegar al Rectorado.

Cómo quedó cada facultad

El 16 de abril se definió la elección del independiente Ricardo Nid en Medicina. El pasado lunes el oficialismo volvió a obtener la reelección de los decanos radicales Franco Bartolacci, en Ciencia Política, y José Goity, en Humanidades y Artes.

La novedad fue la socialista María Teresa Garibay, quien se convirtió el martes pasado en la primera mujer en conducir la Facultad de Ingeniería. En Derecho, el candidato de la lista oficial, Marcelo Vedrovnik, se convirtió el miércoles en el nuevo decano. Ese día, el decano de Agrarias, Guillermo Montero, fue reelecto por unanimidad.

El jueves, la socialista Adriana Racca, representando al oficialismo, fue electa como nueva decana en Económicas, mientras que en Psicología eligieron a Raúl Gómez Alonso, apoyado por la coalición de izquierda que gobierna esa Facultad, como nuevo decano.

Este viernes el socialista Esteban Serra fue reelecto en Bioquímica. En Veterinarias, el oficialismo consagró como nuevo decano a Arsenio Alfieri. A última hora. el secretario General de la UNR, Darío Masía, por unanimidad, se convirtió en el nuevo decano de Odontología.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo