sec-corbata

Sin respuesta del gobierno, el paro podría extenderse

En el Sindicato de Peones de Taxis cayó mal que ninguna autoridad se comunicara debido a la situación del servicio tras el homicidio del chofer Hugo Camilo. La huelga iría más allá del lunes, advirtieron.

A raíz de la muerte del taxista Hugo Camilo, que había sido atacado al intentar defender a un compañero de un asaltante, el Sindicato de Peones de Taxis tomó la decisión de iniciar una medida de fuerza y suspendió el servicio. Indignados porque no hay respuestas por parte del gobierno, los gremialistas evaluarán extender el paro más allá del lunes al mediodía.

“No hubo ningún acercamiento de funcionarios provinciales ni de la Secretaría de Servicios Públicos. Estamos con mucha indignación”, le contó a rosarioplus.com el secretario adjunto del sindicato, Horacio Yannotti.

En un primer momento trascendió que el paro se extendería hasta este lunes al mediodía, pero consultado al respecto Yannotti reveló que “evaluamos si prolongamos la jornada de duelo” y anticipó que “puede continuar más allá del lunes al mediodía”.

Sin embargo, el dirigente gremial aclaró que todo será discutido con los compañeros porque “si el trabajador no sale a recaudar no se lleva el pan a la casa”.

Finalmente, en cuanto a las medidas de seguridad existentes para que los taxistas puedan desarrollar su trabajo, Yannotti opinó que “seguimos como hace quince años, con promesas”. Aunque indicó que “hay más patrulleros”, afirmó también que “los resultados no son los esperados”.

La medida de fuerza comenzó este sábado apenas se conoció que Hugo Camilo, de 48 años, falleció tras luchar por su vida en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Fuentes policiales contaron que el taxista había respondido al llamado de alerta de un compañero, quien apretó el botón de pánico cuando estaba siendo asaltado en la zona de Nuevo Alberdi. Cuando el hombre llegó a Somoza y Granel, un ladrón le disparó y una de las balas le ingresó por la zona de la espalda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo