sec-juego

Sin amistoso y con dudas sobre Desábato

Una nota con los temas de la jornada en el Mundo Canaya, especial para fanáticos

Guillermo Ferretti

La cancelación del segundo amistoso del año, suspendido por cuestiones climáticas, y la expectativa que existe en la dirigencia por saber si Vélez cederá a préstamo a Leandro Desábato, asoman como los temas de la jornada en el Mundo Canaya.

Además, por estas horas se sabrá la fecha del partido presentación del plantel auriazul, y ante qué rival. Aunque todavía en borrador, ese encuentro sería en la noche del próximo miércoles 4 de febrero, y frente a un equipo uruguayo, y no uno brasileño, como se barajó en algún momento.

El pronóstico previsto para la mañana de hoy, de fuertes tormentas, fue determinante para que el cuerpo técnico decidiera suspender el amistoso que estaba programado para jugarse, a primera hora, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Con este nuevo escenario, la intención de Coudet y los suyos es jugar frente a los de Ramallo el próximo viernes.

Pero todavía no hay confirmación al respecto. Para afrontar este ensayo, el DT auriazul no cuenta por ahora con varias piezas importantes; y tampoco tiene a disposición a los últimos refuerzos que llegaron. Mauricio Caranta, Alejandro Donatti y Franco Niell, se reponen de diferentes problemas musculares. Mientras que Jonathan Ferrari y Gustavo Colman, que se sumaron a los entrenamientos hace pocos días, buscan la puesta a punto en lo físico.

En cuanto al tema refuerzos, este miércoles puede ser un día clave para saber si Central podrá incorporar, o no, a Leandro Desábato. Es que el futuro del volante estaría ligado a la suerte que corra esta noche su equipo: Vélez jugará ante Boca por un boleto para participar en la edición 2015 de la Copa Libertadores. Si los de Liniers derrotan a los xeneizes y clasifican para tomar parte de la competencia de clubes más importante de América, la llegada de Desábato a Arroyito no será sencilla.

De lo contrario, habría buenas chances de que el mediocampista sea el séptimo refuerzo Canaya del presente libro de pases. Esto, más allá de los rumores que indican que Vélez tiene intenciones de vender al jugador, y no de cederlo a préstamo.

Respecto del defensor que faltaría incorporar para completar los pedidos de Coudet, todavía no hay negociación firme por ninguno. En este sentido, se mantiene el escenario de los últimos días: varios nombres en carpeta, y poco presupuesto para afrontar una tratativa.

Por último, mientras aguardan la llegada de César Delgado desde México para presentarlo el próximo viernes, los directivos de Central están a punto de acordar la disputa de un amistoso internacional. Con la idea de mostrar el nuevo equipo de Coudet al hincha auriazul, se llevará a cabo un amistoso con público en el Gigante de Arroyito. Y por estas horas podría confirmarse que ese encuentro se disputaría en la noche del miércoles 4 de febrero. Finalmente, el rival sería de la primera división uruguaya (Montevideo Wanderers o Defensor Sporting), y no de Brasil, como se barajaba en un primer momento.
 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo