sec-corbata

Sin Cristina ni Fein, el martes se inaugura el Apeadero Sur

La renovada estación de zona sur por donde pasa el tren Retiro-Rosario será inaugurada con una videoconferencia entre Randazzo y la presidenta Crsitina Fernández que estará en Buenos Aires. La intendenta de Rosario tiene cita con el Papa Francisco en Roma

Finalmente el próximo martes se inaugurará oficialmente la Estación Rosario Sur por donde el pasado 2 de abril y luego de 23 años, volvió a transitar el tren que conecta a la ciudad con Buenos Aires. Si bien se había anunciado que la presidenta Cristina Fernández llevaría adelante el acto, su presencia sólo será a través de una videoconferencia.

Quien sí se hará presente es el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien había estado presente el día del primer viaje proveniente de Buenos Aires, que seis horas después llegó al Apeadero Sur ubicado en San Martín al 6200. En aquella ocasión anunció que el 18 de mayo la presidenta arribaría a Rosario para dejar formalmente inaugurada la estación y el servicio.

El acto está previsto para el mediodía y, además de Randazzo, formarán parte autoridades municipales, posiblemente encabezado por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, ya que la intendenta de Rosario, Mónica Fein, estará participando de una reunión en Roma con el Papa Francisco. También se hará presente el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

La finalización de las obras de la Estación Sur fue a fines de mayo y desde la municipalidad de Rosario destacaron que se hizo en tiempo récord, ya que comenzó en agosto de 2014. La terminal fue entregada para su administración a la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), dependiente de Nación.

La intendenta Fein al terminar las obras, comentó  a la prensa: “Las dos etapas que tuvimos se hicieron en tiempo récord. El gobierno nacional nos planteó que la llegada del tren tenía un tiempo, por lo tanto primero hicimos este fantástico andén de 300 metros cubiertos, y luego se empezó a construir esta obra de 2.200 metros cuadrados, que incluye el bar que tendrá que concesionar la Nación”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo