sec-corbata

Silvio: “Creíamos que el conflicto no tenía remedio”

El cantautor cubano Silvio Rodríguez estuvo en la reapertura de la embajada cubana en Washington y admitió que, como “muchos”, pensó que el enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos “no tenía remedio”.

"Es una cosa que me parece extraordinariamente positiva", explicó en la reabierta sede de la embajada cubana en Washington, donde se izó la bandera de Cuba por primera vez tras casi 55 años de ruptura de relaciones.

El cantante señaló que "hubo un momento en que este enfrentamiento fue tan fuerte que muchos llegamos a pensar que no tenía remedio", y puso de relieve que “una de las cosas más curiosas” que vivió es darse cuenta que “sí que tiene remedio y que ahora se puede trabajar en esa dirección".

Rodríguez, quien estuvo en el acto frente a la misma bandera de Cuba bajada en 1961, cuando se cerró la representación, explicó que vivió el proceso de normalización de relaciones "como ciudadano cubano, no como artista".

"Luego como soy artista lo expreso, pero realmente uno lo vive como ciudadano y como ciudadano es muy fuerte", agregó, y relató que “pasan por la mente muchas cosas. Muchas cosas propias y muchas cosas que le pasaron a otros", dijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo