sec-corbata

Sigue el debate sobre el boleto y el miércoles será clave

La comisión de Servicios Públicos pasó a cuarto intermedio. La discusión se estira y al debate se sumaron los estudiantes de la UNR, que no quieren más incrementos

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal volvió a reunirse este lunes y respecto del posible aumento del precio del boleto del colectivo acordó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9. El oficialismo confía en llevar el tema al recinto lo más pronto posible pero quienes se oponen al incremento entienden que debe discutirse, de una vez, sobre el financiamiento. Al debate su sumaron los estudiantes de la UNR.

Carlos Comi, del Frente Progresista y titular de la comisión, señaló que el miércoles “vamos a responder ‘in voce’ cada uno de los planteos realizados en el Concejo y que están relacionados, entre otros, con los fondos provenientes del casino, del estacionamiento medido y del Fondo Compensador. Está absolutamente claro que todo lo recaudado se derivó, en porcentajes correspondientes, al Fondo Compensador”.

El edil advirtió también: “No queremos que la ciudad enfrente un paro de actividades en el sector del Transporte Urbano de Pasajeros”.

Miatello se opone y no quiere más “parches”

Por otra parte, el concejal del bloque Compromiso con Rosario, Osvaldo Miatello, subrayó su negativa a votar por el aumento del boleto. “Otra vez el oficialismo vuelve al a carga con lo mismo. Es hora de que nos sentemos a evaluar respuestas definitivas sobre mecanismos y alternativas de financiamiento y no sólo poner parches”.

“Así como las bancadas opositoras presentamos pedidos de informes e inquietudes, el Ejecutivo debería tener la misma actitud. E incluso el Ejecutivo provincial debería hacer lo propio ya que de lo contrario dentro de cinco meses tendremos la misma situación”, agregó.

 

El PRO espera al miércoles

La edila María Julia Bonifacio dijo que su sector político aguarda “para recibir toda la información que Comi se comprometió a brindar sobre el Fondo compensador”. Una vez reunidos los datos, el PRO analizará “qué posibilidad hay de generar una alternativa para evitar el incremento”.

“Una aspira a que lleguemos al mayor consenso posible y de la mejor manera para que la tarifa no sufra ningún incremento, a pesar de que los servicios y los costos han aumentado por la situación de crisis existente y, si bien a uno le gustaría que la provincia participe, creemos difícil que se pueda generar una alternativa en corto plazo y por ende, esas sumas no van a llegar en tiempo y forma al sistema y es por ello que se debe buscar otro mecanismo”, concluyó Bonifacio.

En diálogo con Sí 98.9 la concejala contó que “pedí que el miércoles también participen concejales de otros bloques. En Servicios Públicos hay mayoría del Frente. No están todos los bloques representados y nos parece que es un tema muy importante para la ciudad”.

Los estudiantes no quieren aumentos cada año

Uno de los grupos más afectados por los constantes incrementos en el precio del boleto son los estudiantes universitarios. Por eso, este lunes pidieron que “paguen ingresos Brutos las grandes multinacionales, ya que no lo hacen desde la década del 90 y si ello sucediera el dinero sobraría para resolver la cuestión. Los estudiantes estaremos aquí el miércoles para oponernos. Para que no se especule con la necesidad de la urgencia sino nos quedamos sin transporte”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo