El titular del Sindicato de peones de taxis, Horacio Boix, confirmó que el paro del sector se prolongará al menos hasta este martes a las 6 de la madrugada. Incluso, advirtió que la medida se puede extender en caso de que los taxistas lo decidan.

“La situación da bronca e impotencia”, aseguró Boix y afirmó que los hechos de inseguridad no son nuevos sino que “vienen pasando en los últimos 15 años”. 

El referente de los peones de taxis manifestó que no tuvo respuesta inmediata de las autoridades ante lo sucedido. Recién el domingo por la noche se realizó una reunión entre taxistas y el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto. Aunque Boix aclaró que el sector que lidera no participó.

El taxista fallecido se llamaba Hugo Armando Camilo y tenía 48 años. El jueves pasado había acudido al lugar donde un compañero estaba siendo asaltado y recibió un disparo por parte de los delincuentes. El incidente se produjo en Nuevo Alberdi. Según señaló Boix en Radio 2, cuando se acciona el botón de pánico "siempre llegan antes los compañeros que la policía".

El paro del servicio de taxis se extenderá hasta el martes a las 6 pero la medida se puede ampliar en caso de que los taxistas lo decidan.