sec-corbata

"Sería injusto que yo vaya presa"

El tribunal condenó a tres años de prisión en suspenso a la ex ministra de Economía por encubrir el origen ilícito de un préstamo solicitado a una cueva financiera, dinero que fue hallado en el baño de su oficina, en 2007

La ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, fue condenada a tres años de prisión condicional por el delito de "encubrimiento" de efectos provenientes de un delito a raíz del hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho del organismo en el 2007, decisión que permitirá que la ex funcionaria continúe en libertad.

El veredicto fue resuelto por los jueces Oscar Amirante, Pablo Laufer y Adrián Grunberg en la causa que se le abrió por el hallazgo de una bolsa de papel madera con 100.000 pesos y 31.670 dólares en junio de 2007.

Miceli dijo estar "arrepentida" de haber tenido en su poder el dinero hallado en un baño del despacho del Ministerio, al pedir al Tribunal que no la envíe a la cárcel.

"Cuando fui sospechada, cuando pidieron mi indagatoria, pedí que se aceptara mi renuncia porque los funcionarios públicos no pueden trabajar ni hacer su labor bajo la sospecha de que van a ser sospechados e indagados, eso habla de cómo me comporté, he estado a disposición siempre", dijo nerviosa.

La ex funcionaria concurrió a la audiencia donde la fiscalía había pedido que se la condene a 3 años y seis meses de prisión por lo ocurrido en el 2007.

Otro Tribunal, el oral federal 2, la había condenado a cuatro años de cárcel pero la Cámara Federal de Casación ordenó dictar un nuevo fallo que podría confirmar esta pena o reducirla.

El fiscal Juan García Elorrio pidió una pena de 3 años y seis meses de prisión y el decomiso del dinero hallado en el baño de su despacho. "Sería una tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia tanta injusticia", concluyó Miceli entre sollozos y muy nerviosa.

Antes, su defensa había propuesto un año de prisión en suspenso. "No puede ponerse una pena de efectivo cumplimiento a una persona que se encuentra plenamente integrada a la sociedad, la señora Miceli encontró su adaptación al medio, nada ha sucedido posterior al hecho que justifique una medida de prisión, la señora Miceli siempre se presentó a derecho", concluyó su abogado Eduardo Bonino Méndez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo