Luego de un buen encuentro frente a Unión, la necesidad de Newell’s pasa por mantener una regularidad, no sólo de local, sino también cuando juegue de visitante. El alivio de los hinchas llegó en el Parque, pero es evidente que el público leproso no se conformará con poco. Por ahora apunta a mantenerse en racha, y luego será hora de mejorar la calidad de juego.

El primer paso ya se escaló: ganar en casa y gestar un rendimiento alto. Con un Unión esto sucedió, la gente festejó y hasta el director técnico se mostró contento. Incluso, el Tolo reconoció que una victoria frente a Unión era importante  para no alejarse de los primeros cinco del torneo.

En esta misma línea, Leandro Coty Fernández, explicó: “La idea es mantenerse en el pelotón de arriba y evitar quedar lejos. Tratar de encontrar una regularidad, que es lo que se busca”.

Entrenamiento

En la práctica de hoy, Américo Gallego empezará a entregar algunas señales respecto al equipo para el lunes. El Tolo no sólo espera por Víctor López, quien arrastra una contractura en el gemelo, sino que además tiene que resolver la estructura ofensiva del equipo ante la abundancia de opciones con las que hoy cuenta.

López será evaluado día a día luego que se confirmara que no hay lesión muscular. El defensor arrastra una contractura en el gemelo y su presencia está en duda. Por eso, Gallego ya piensa en la experiencia de Sebastián Martínez o en el perfil de Nehuén Paz, zurdo como López.

Y luego deberá rearmar el mediocampo y el ataque contando con varias opciones. Por ejemplo, Hernán Villalba está en condiciones de reaparecer, pero teniendo en cuenta el partido que hicieron Diego Mateo y Hernán Bernardello, hoy aparece relegado.

Mientras que la gran pregunta que se hace todo el mundo Newell's es qué hará Gallego ante el regreso de Ignacio Scocco. Hay tres opciones: que le devuelva la titularidad y lo saque a Ezequiel Ponce, de gran partido ante Unión; que Nacho vuelva al equipo pero junto a Ponce, por lo que debería sacar un volante (Nicolás Castro o Víctor Figueroa); o que Ponce se mantenga entre los once y sea Scocco quien vaya al banco.