sec-corbata

Según peritos de la familia, recibió el disparo arrodillado

Nuevos detalles trascendieron del peritaje encargado por la familia de Alberto Nisman y producen ruido en la causa que investiga la muerte del fiscal. Tras la afirmación de Sandra Arroyo Salgado de que a su ex esposo “lo mataron”, se conoció la forma en que supuestamente llevaron a cabo el acto. De rodillas, con el cuerpo erguido y frente a la bañera recibió el balazo: al menos, eso dicen los peritos contratados por la familia.

El peritaje de parte no se realizó sobre el cadáver sino respaldado con fotos y videos, material que arrojó nulas marcas de golpes en la espalda, en la cabeza y en sus extremidades, lo que desecha el suicidio. Además, la sangre que salpicó el lavabo a la derecha del cuerpo se produjo desde una altura baja, por lo que la cabeza estaba cerca. Con esto dicen que “muy probablemente estaba en un plano inferior” (arrodillado) respecto a quien le disparó desde sus espaldas, según publicó La Nación.

También se vuelve a hablar de la mano derecha del fiscal, la misma que los barridos electrónicos de parte y el oficial dieron negativo de residuos de disparo. Dicen que estaba limpia y que solo se explicaría si hubiera sido tapada con "un objeto o una mano". También hablan de manchas en el baño que fueron lavadas.

El documento que fue adelantado por Sandra Arroyo Salgado y tiene las firmas de los forenses Daniel Salcedo, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, quienes deberán presentarse ante la fiscal del caso Viviana Fein. El informe de parte está en disidencia en varios puntos con el oficial realizado por el  Cuerpo Médico Forense. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo