sec-corbata

“Seghezzo desconoce las funciones de su secretaría”

El concejal Roberto Sukerman fustigó al secretario de Control por sus dichos en Twitter de que “la seguridad no es potestad de la Secretaría de Control municipal”

A raíz de las declaraciones de Pablo Seghezzo, quien  descartó que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana tenga competencia en materia de seguridad, el concejal del Frente Para la Victoria- PJ Roberto Sukerman, señaló que “es una vergüenza que un funcionario público desconozca las funciones de la  secretaría que de él depende”.

En el marco de las declaraciones efectuadas por el secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo vía Twitter, Sukerman aseguró que “es totalmente falso lo que plantea, ya que  la ordenanza 9157/2013 que establece las funciones de la secretaría que él encabeza, atribuye la seguridad como materia de su competencia”.

Entre sus tareas, la Secretaría de Control “debe planificar e implementar intervenciones urbanas, en coordinación con las secretarías competentes, orientadas a mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana”, precisó el edil.

Por otra parte, el abogado constitucionalista y ex jefe de Ansés indicó: “De acuerdo al organigrama de la Secretaría de Control y Convivencia, dictado por el decreto n° 0822/2014, dentro de su órbita se encuentra la Subsecretaría de Prevención y Seguridad, de la cual depende la Guardia Urbana Municipal,  creada para mejorar las condiciones de seguridad de los rosarinos”.   

“El decreto 1883/2004 que dio lugar a la creación de la GUM, bajo el mandato de Miguel Lifschitz, fija como principales tareas ‘proteger la seguridad pública mediante la presencia y vigilancia en los espacios comunes de recreación y esparcimiento’, en su artículo 4 inc G", continuó.

También recordó que “nunca se aplicó la propuesta -aprobada por el Concejo-  que prevé mayor seguridad para los trabajadores de los taxis, a través de la conexión de los GPS, con el 911 y con en Centro de Monitoreo. Mientras tanto, los taxistas continúan siendo víctimas de todo tipo de hechos violentos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo