sec-juego

Se vienen días de hockey y rollers

Una de las rosarinas que representará a Argentina en la cita internacional adelantó qué pasará desde el fin de semana en Provincial. Detalles de un deporte que busca salir del desconocimiento 

¡Ya empieza el Mundial de hockey en Rosario! Pero no el de siempre. Es otro. Acá no hay césped. Hay rollers, un disco, menos cantidad de jugadores y es muy divertido. Se llama hockey in line, la selección argentina de mujeres tiene representación rosarina y pide el apoyo de la hinchada local para poder darle pelea a las potencias en la cita que comienza el sábado.

Virginia Flook es una de las dos jugadoras locales que defenderán los colores argentinos. Concentrada junto al resto del equipo en un hostel del macrocentro habló con Rosarioplus.com y contó detalles de un deporte poco practicado y menos difundido.

 

“No es un deporte que juegue mucha gente pero existe una Liga Nacional que se desarrolla en tres sedes diferentes. En Rosario tienen equipo Universitario y Provincial y la Federación cada año genera un Mundial”, explicó Virginia que juega habitualmente para Uni.

Los mundiales de hockey in line o roller hockey se llevan a cabo desde 1995 y por primera vez se disputará en Argentina. Unos 500 deportistas de 18 países conforman 35 equipos que se dan cita en el estadio cubierto Salvador Bonilla, de Provincial, para disputar esta competencia internacional en los niveles Senior Hombres y Mujeres, además de Junior Varones.

 

 

“Los poderosos acá son Estados Unidos, Canadá y República Checa”, dijo Flook, pero como las canadienses no participarán del torneo las argentinas se ilusionan con hacer podio, aunque para eso “será necesario el apoyo de la hinchada”. Los países norteamericanos cuentan con gran tradición en hockey sobre hielo, pero el in line “es menos violento y más divertido”, analizó la rosarina. De hecho también hay algunas variantes en las reglas.

Virginia llegó al in line proveniente del tradicional hockey sobre césped. “A los 18 me enteré de los patines y me pareció súper divertido. No hay que ser un especialista patinando, eso es lo lindo”. Para ella cualquiera puede jugar. “Hay que animarse y tener ganas”, dijo.

 

 

Si se mira bien, en Rosario puede encontrarse una pequeña movida de roller hockey. En los playones del Parque España no es extraño encontrar a un grupo de jóvenes despuntando el vicio entre patines y palos.

“Esperamos que el campeonato sea un boom y genere conocimiento. No queremos ser un deporte sectario”, bromeó Flook respecto de sus expectativas en la previa del Mundial. ¿Habrá festejo argentino? Las chicas confían en hacer pesar la localía y llaman a todos los rosarinos a cantar por ellas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo