sec-corbata

Se viene una nueva audiencia

El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó hoy a una audiencia para el próximo martes 3 de marz, con el objetivo de tratar el pago de intereses de bonos bajo legislación nacional por parte del Citibank, en el marco del litigio que Argentina mantiene con fondos buitre. Es la primera jugada del magistrado tras el vencimiento de la cláusula Rufo.


La decisión de Griesa responde a la audiencia convocada inicialmente para noviembre pasado a pedido del Citibank, que luego decidió cancelar y cuya nueva fecha iba a ser establecida a partir del 1 de enero.

En esa oportunidad, el juez neoyorquino había habilitado a su vez a la entidad financiera a llevar adelante el pago de intereses de bonos denominados en dólares y bajo ley argentina, con vencimientos previstos para el 31 de diciembre pasado por una suma cercana a los 85 millones de dólares, que ya fueron efectivizados por el gobierno argentino. 

Por otro lado, el fondo buitre Aurelius negó hoy ser quien está detrás del litigio contra la petrolera brasileña Petrobras, en los tribunales estadounidenses de Providence, Rhode Island, señalando que la petición fue ejecutada por esa ciudad y que por lo tanto, “Aurelius no tiene nada que ver con esa demanda”, según indicó su titular, Mark Brodsky.

Dos día atrás, el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió sobre una “estrategia más generalizada” que estaba siendo llevada adelante por ese fondo buitre, “como campo de batalla contra determinados procesos políticos” en la región.

Kicillof, brindó estas declaraciones en referencia a la demanda que recibió Petrobras en el estado de Rhode Island, la cual relacionó a las acciones que ejecuta el fondo especulativo Aurelius en su litigio contra la Argentina.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo