Se viene un celular con aires de transformer

Google volvió a hacer de las suyas y ahora está probando un proyecto que permitiría desarmar celulares. Un chiche nuevo para los tecnófilos

Google siempre sorprende. La empresa se encuentra en este momento probando un proyecto piloto en Puerto Rico. se trata del primer teléfono inteligente modular. ¿Rn qué consiste? Se trataría de un conjunto de piezas que se encastran, lo que permitiría que ante la necesidad de recambio ya sea por mal funcionamiento o por estética, no sea necesaario comprarse un teléfono nuevo.

El gigante tecnológico estadounidense pretende lanzar este novedoso aparato durante el segundo semestre del 2015, y la isla caribeña será el primer lugar donde se comercialice el teléfono a modo de prueba. Comenzó siendo un proyecto colectivo llamado Phoneblocks, y ahora está a punto caramelo.

Los desarrolladores son del Proyecto Ara, quienes adelantaron que el próximo teléfono básicamente permite que se pueda descomponer en diferentes piezas, para utilizar, renovar y reparar de manera independiente, sin tener que cambiar el aparato completo.

El proyecto de Google permitirá que, a través de un marco estructural, módulos como la pantalla, el teclado, la batería o el procesador sean intercambiables y se puedan añadir o sustituir cuando el usuario lo crea oportuno o se rompiera alguna de las partes.

Con esta prueba piloto en Puerto Rico, Google quiere conocer la demanda del nuevo producto y explorar posibles precios de mercado, además de qué marcas de telefonía se unirán al proyecto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo