sec-juego

¿Se viene la tarjeta blanca?

El presidente de la UEFA reiteró su deseo de aplicar hasta cinco cambios por partido y una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, insiste con los cambios en el reglamento mundial del fútbol profesional. El ex futbolista francés quiere implementar una nueva modalidad con hasta cinco cambios por partido y una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas. La FIFA ha rechazado la propuesta en varias ocasiones.

Sobre la posibilidad de hacer más sustituciones, Platini dijo que su deseo es "poder hacer dos cambios en el descanso manteniendo las tres sustituciones durante el juego", lo que por un lado crearía "más alternativas y no agregaría interrupciones al juego".

Para luchar contra la manía de protestar constantemente ante el árbitro, el presidente de la UEFA pidió la "creación de una tarjeta blanca que supondría una expulsión temporal de diez minutos en el banco”. "No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego", aseguró Platini, en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes unidos), en el Foro Globe Soccer, para reforzar lo que ya había pedido meses atrás en su libro Hablemos de fútbol. "La UEFA estudiará esta posibilidad, no sé, dos, cinco, diez minutos fuera, como en el rugby y en el hockey", comentó el dirigente europeo.

La ex estrella del seleccionado francés quiere también "abolir la noción del límite de edad para arbitrar y solo tener en cuenta que sean competentes y aptos físicamente". 

"Los dos árbitros colocados detrás de la portería en el equipo arbitral de cinco (usado en copas de la UEFA) deberían poder entrar al campo en caso de necesidad", pidió Michel. 

Además, Platini solicitó "el final de la triple pena para el último defensor que comete una falta (penal, expulsión y sanción)", para sustituirla por un "doble castigo: penal y amarilla si la falta se comete dentro del área; expulsión y tiro libre si la falta se comete fuera del área". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo