sec-corbata

Se suman testimonios que complican a patovicas de La Tienda

La Fiscalía Regional adelantó que aparecieron nuevos testimonios que probarían agresiones por parte de patovicas del after. Pidieron celeridad a laboratorios en los estudios sobre la causa de muerte del joven empleado municipal

Este lunes, los fiscales que investigan la desaparición y muerte del joven Gerardo Escobar, cuyo cadáver apareció en el río Paraná, adelantaron que luego de conocerse la detención de los patovicas de La Tienda aparecieron nuevos testimonios de ciudadanos que aseguraron haber sido agredidos por el personal de seguridad del after de Tucumán y Sarmiento, último lugar donde fue visto el joven.

Fuentes de la Fiscalía Regional II detallaron a Rosarioplus.com que “después de la detención de los sospechosos aparecieron nuevos testimonios de personas que sufrieron cuestiones similares de agresiones por parte de la seguridad del boliche La Tienda, con distinto final”. Si bien en esos testimonios no se precisó que se trate de los mismos implicados, es materia de investigación por estas horas.

Luego de haberse encontrado el cuerpo de Gerardo Escobar y de haber quedado detenidos cinco patovicas del bar La Tienda, varias personas “se acercaron a dar testimonio de situaciones similares en el lugar, y posiblemente sean los mismos involucrados”, admitieron desde la Fiscalía, que busca ahora pruebas para corroborar estos testimonios.

Según adelantaron, “algunas personas no quieren declarar por temor, por lo que los fiscales lo están llevando de a poco, en busca de más pruebas”.

Por otra parte, los fiscales de la causa pidieron celeridad este lunes a los laboratorios de otras ciudades del país (La Plata, Santa Fe y Paraná) que examinan pruebas que podrían corroborar o descartar las agresiones físicas a Escobar como causa de muerte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo