Este martes a media mañana Rosalía Benítez volvió a Tribunales para saber si los jueces aceptaban su apelación al fallo que le dio 10 años a su ex pareja y agresor por intentar matarla de al menos seis balazos delante de su hija.

El pasado 23 de diciembre la fiscalía pidió 18 años de prisión para Mario Cacho Toledo por haber gatillado al menos seis veces contra su ex mujer en su vivienda de Villa Gobernador Gálvez, pero la Justicia resolvió 10 años de prisión. Entonces Rosalía Benítez expresó su disconformidad con el fallo, “indignada y defraudada”.

Durante la audiencia de este martes Rosalía expresó que el acusado “era un monstruo y si realmente amase a sus hijos no hubiera querido matar a su madre”. En la misma la Justicia resolvió revisar el dictamen, decisión ante la cual la víctima se mostró esperanzada.

La Cámara de Apelaciones recién dará a conocer su resolución en 15 días, luego del cuarto intermedio en el que las partes puedan estudiar con detenimiento la apelación.

Rosalía se salvó de la muerte tras haber recibido seis disparos en el cuerpo por parte de su marido, Mario Toledo, el pasado viernes 21 de septiembre de 2012 y quedar dos semanas en coma. Desde entonces se sumó a la lucha de las mujeres contra la violencia de género, desde la ONG Amas de casa del país.

El tribunal está conformado por Julio Kesuani, María Isabel Más Varela y Edgardo Fertita. La acusación está a cargo de la fiscal Cristina Herrera; y Toledo es representado por la defensora pública Mirtha Llonch.