sec-corbata

Se negó a declarar el empleado de la Aduana

Gonzalo Tzareff, el acusado de fraguar las imágenes del arribo de Nisman a Ezeiza, no accedió a brindar declaraciones

Gonzalo Tzareff, el empleado de la Aduana detenido este martes bajo la acusación de fraguar las imágenes del arribo del fiscal Alberto Nisman al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hizo uso este miércoles de su derecho a negarse a declarar y se lo imputó por haber obtenido vídeo filmaciones captadas por el sistema de cámaras de seguridad del Aeropuerto y haberlas facilitado a terceros.

Tras el allanamiento de la totalidad de las dependencias del aeropuerto de Ezeiza y la detención de Tzareff, la fiscal federal subrogante de Lomas de Zamora, Patricia Cisnero, dispuso que se le reciba declaración indagatoria al acusado, según informó en su sitio web el Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo Tzareff, luego de haber sido comunicado de su situación procesal, hizo uso de su derecho de negarse a declarar y se resolvió concederle la excarcelación bajo caución juratoria.

A Tzareff se le imputa haber obtenido el 21 de enero de 2015 video filmaciones captadas por el sistema de cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y haberle facilitado esas imágenes a terceras personas, que luego fueron difundidas en la programación del canal de noticias C5N.

De acuerdo a la imputación, el agente de la Aduana habría realizado esto mediante la utilización del usuario que se otorga exclusivamente a personal autorizado con desempeño en esa terminal aeroportuaria, lo que lo habría llevado a incumplir funciones y normativas inherentes a su cargo.

Esto lo determinó el personal del área Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas de la Policía Metropolitana que logró determinar que el 21 de enero pasado, el usuario correspondiente a Gonzalo Tzareff accedió a los registros fílmicos que captaron la secuencia del recorrido del fiscal Nisman el día de su arribo.

Finalmente, la fiscal Cisnero informó que el expediente continúa en trámite y restan concluir estudios periciales sobre el material incautado en el allanamiento.

La causa por el supuesto "seguimiento" de Nisman con las cámaras de seguridad de Ezeiza se inició a principios de febrero por una denuncia del fiscal Gujillermo Marijuan.

La presentación de Marijuán quedó radicada ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien, con la intervención del fiscal federal Pedro Zoni, se declaró incompetente por razones de territoriales y la causa fue remitida a Lomas de Zamora, con jurisdicción sobre Ezeiza.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo