Se miran mil millones de videos por día en Facebook

La visualizaciones aumentaron un 75 por ciento en 2014 a nivel global.

La red social Facebook confirmó que la visualización de videos aumento un 75 por ciento a nivel mundial en 2014 y la cifra llegaría a las mil millones de reproducciones diarias.

"La tendencia es más acentuada en Estados Unidos, dónde las visualizaciones se dispararon un 94% en el último año y más del 50% de las personas que usan diariamente Facebook miran por lo menos un video al día", anuncio la empresa de Mark Zuckerberg.

El director comercial de la red social en América Latina, Sebastián Brea, señaló que ​”la cantidad de videos publicados en Facebook por personas y marcas aumentó 3,6 veces en relación al año anterior", 

El aumento de publicación y visualización de videos es una consecuencia de los nuevos hábitos de los usuarios de las redes sociales, que consumen cada vez más producciones audiovisuales. La novedad de esta estadística es la aceleración de la utilización de los dispositivos móviles para ingresar a este tipo de contenidos, dado que para llegar a esta instancia debieron mejorarse tanto en la red de conexión inalámbrica y en la capacidad de los teléfonos móviles, como en la calidad de los lentes incorporados a los equipos y obviamente la facilidad de uso.

La fabricante de hardware Cisco Systems estima que el video móvil se potenciará hasta 14 veces entre el 2013 y 2018, lo que representa un 69 por ciento del tráfico total de datos en plataformas móviles para el final del período considerado.

Sólo como muestra de que la industria sigue de cerca los nuevos hábitos de los consumidores, la empresa Intel anunció en Las Vegas que invertirá 300 millones de dólares en diferentes tecnologías que incluyen soluciones portátiles y nuevas aplicaciones para las cámaras (por ejemplo las instaladas en robots, aviones no tripulados y/o drones).

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo