Una banda de al menos cuatro hombres armados asaltó este lunes por la mañana la sucursal Fisherton del Banco Municipal de Rosario, y así la entidad crediticia local sumó su cuarto robo en lo que va del año, y el quinto incidente de este tipo si se tiene en cuenta un intento fallido ocurrido en estos meses. 

El atraco sucedió minutos después de las 10 de la mañana, a poco de que los empleados de la filial situada en Eva Perón y Tarragona abrieran las puertas. Cuatro hombres con armas de fuego irrumpieron por una puerta de madera en la entrada de los cajeros, e ingresaron en el salón, donde había unas 40 personas y redujeron a un policía de seguridad del local y tomaron su arma, había otros cinco guardias que fueron intimidados tras ser reducido el primero. Luego se apoderaron de una cantidad de dinero en una bolsa que las primeras estimaciones calcularon en 300.000 pesos.

Según pudo saber la fiscal Valeria Haurigot, a cargo de la investigación, los delincuentes “entraron a cara descubierta, sólo con gorros improvisados con cuelleras de estilo polar”. En breves instantes, el cuarteto escapó del lugar por la puerta principal en la ochava, y huyó en un Volkswagen Suran. En la fuga abandonaron este vehículo en medio de una calle y se apoderaron de un Chevrolet Astra, que habría sido un vehículo robado a la Comisaría 10ma.

La fiscal a cargo detalló que hay muchas hipótesis sobre esta seguidilla de robos al Municipal: “Se piensa que son varios grupos que se pasan la información entre sí, puede haber ‘ delatores’, o personas privadas de su libertad que comandan desde su lugar de detención”.

Pese al trámite rápido e intenso del atraco, no hubo heridos. Agentes y patrulleros quedaron en torno a los peritajes practicados sobre el vehículo abandonado, mientras unidades del Comando Radioeléctrico y de la Seccional nº 17 rastreaban la zona. 

El último atraco contra el Banco Municipal había ocurrido el 8 de mayo, cuando delincuentes se hicieron de un motín de un millón 800 mil pesos, en la sucursal de Empalme Graneros. El asalto anterior, el 14 de abril, deparó un botín de 520 mil pesos de la oficina del Banco en la sede del Distrito Centro, en Wheelwright al 1400.

Antes de aquellos dos, un cajero automático de la misma filial asaltada hoy fue detonado el 23 de marzo, . A éstos se suma el intento del 8 de enero de este mismo año de violentar el cajero de la sucursal en el Centro Municipal de Distrito Norte, Villa Hortensia.

Luego del último atraco el 8 de mayo, la fiscalía había unificado todas las investigaciones en una sola causa, y el 23 de mayo pasado, tras cinco allanamientos, fueron detenidas cuatro personas vinculadas con el atraco de Empalme Graneros.