sec-corbata

Se levantó el paro de productores lácteos de la provincia

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) comunicó este jueves que se levantó la medida de fuerza dispuesta desde el miércoles y que afectó principalmente la producción en la cuenca lechera de la provincia de Santa Fe.

Tras participar de reuniones en la Secretaría de Comercio junto a funcionarios y representantes de los diferentes gremios involucrados, APYMEL informó que se suscribió el acta de levantamiento del paro.

“Las empresas se comprometen a tomar nuevamente la leche que liberaron hace 10 días y constituyen una Mesa de Crisis para analizar la situación de mercado y proponer soluciones tendientes a amortiguar la crisis lechera. Cada empresa analizará con sus remitfIentes y según su situación, tratara de sostener los precios de la leche del mes de junio pasado”, afirma el comunicado.

Los productores habían iniciado la protesta con el arroje de la producción a las cunetas en desacuerdo con el bajo precio que la industria les paga. Hubo piquetes frente a las fábricas Saputo, en Rafaela, y Williner, en Bella Italia y si bien no se dieron cifras oficiales, se estima que en durante el paro se  derramaron unos 300 mil litros de leche. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo