sec-corbata

Se incendia un ferry griego con 467 personas a bordo y el mal tiempo impide evacuación

El barco identificado como de bandera italiana Norman Atlántico, que pertenece a la línea de ferry griego ANEK, se dirigía al puerto italiano de Ancona, cuando se produjo un incendio en la nave que tenía a bordo a 411 pasajeros y 56 tripulantes.

Barcos de la guardia costera griega e italiana se apresuraron en las tareas de rescate por lo que 150 personas pudieron ser evacuadas, pero cientos de personas siguen atrapadas debido a que el mal tiempo impide continuar con la tareas. Según reportaron, el fuerte oleaje y el viento de hasta ocho nudos impiden la evacuación de lo cerca de 300 pasajeros restantes.

La emisora "Skai" aseguró que algunas personas se arrojaron al agua en medio del pánico, pero oficialmente no hay informaciones sobre heridos o desaparecidos, según consigna la agencia DPA.

El fuego estalló en una cubierta de coches del "Norman Atlantic" cerca de las tres de la madrugada, 23 horas del sábado en Argentina, y las llamas se propagaron rápidamente por el barco, que en este momento se encuentra a unas 44 millas náuticas al noroeste de Corfú, en el mar Adriático. Varias embarcaciones se apresuraron en llegar al lugar del accidente para colaborar en el rescate.

Los relatos no son alentadores. Un pasajero contó a la radio "Skai" desde su smartphone que los botes salvavidas son insuficientes y que el personal no está bien formado para la situación de crisis. Otro relató que hay un gran incendio con mucho humo, que el barco se ha escorado y hay poco espacio para los pasajeros. "La gente está desesperada y grita", declaró en la televisión otro testigo.

El ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, señaló que la acción de rescate es coordinada desde Italia. Se han enviado helicópteros pero sólo pueden servir como apoyo y no pueden evacuar pasajeros, indicó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo