El primer Súper Mercado Central de la Red Comprar, del programa Precios Cuidados, se inauguraró este lunes en la ciudad mendocina de Guaymallén.

El establecimiento fue inaugurado por el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, quien destacó que el Supermercado Central “tendrá mano de obra mendocina, generando 30 puestos de trabajo en el Mercado, beneficiando a más de 120 familias productoras del sector agropecuario, así como micro-emprendedores, organizaciones y cooperativas de productores y actores de la economía social y de la agricultura familiar”.

Este establecimiento, que funcionará todos los días de 9 a 21 en la Terminal de Ómnibus, es el primero de una serie de sedes que llevarán el nombre de Súper Mercado Central de la Red Comprar. Y según expresó el coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina, "Conformarán una nueva herramienta para establecer precios de referencia brindando previsibilidad, estabilidad y transparencia en su proceso de formación".

La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red ComPrAr) es un programa dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación cuyo objetivo es generalizar el alcance del programa Precios Cuidados.

"Esta política se encuentra enmarcada en los acuerdos de Precios Cuidados, pero tiene su propia lógica, articulada con los objetivos del programa: brindar referencias en los precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y así poner un límite al abuso y la especulación", agregó Fraschina.

(Telam)