Se espera una multitud en el Vía Crucis del padre Ignacio

Este Viernes Santo, como ya es tradición, el padre Ignacio Peries encabezará el Vía Crucis de la parroquia Natividad del Señor, en barrio Rucci. Se espera una gran convocatoria cercana a las 300 mil personas en una jornada a puro sol.

Está previsto que, a las 15, sea el Vía Crucis de los chicos. En tanto que a las 17 habrá lecturas y bendición de la Santa Cruz. Finalmente, a las 20.30, comenzará el Vía Crucis.

Debido a la gran cantidad de gente que se movilizará a la zona, se organizó como es habitual un operativo que cuenta con la colaboración de la Cruz Roja, Bomberos, Policía, Gendarmería, Sies y Defensa Civil

Este año, los organizadores anticiparon que se reforzó la seguridad y que se mantendrán los operativos especiales diseñados para que la gente pueda acceder al lugar con transporte público. De hecho, piden que salvo excepciones la gente no vaya en autos particulares para evitar aglomeraciones y problemas de tránsito.

Modificación de recorridos

Debido a la masividad de la cita, habrá cambios en el recorrido de líneas de colectivos. Las modificaciones se implementarán desde las 17 y hasta tanto termine la actividad, que suele convocar multitudes. 

Línea 102 bandera negra

Hacia el centro: De su recorrido por Colectora Juan Pablo II, entre avenida Camino de los Granaderos y Mina Clavero, por Circunvalación (S-N), Salvat, a su recorrido por bulevar Rondeau.

Desde el centro: De su recorrido por Salvat, Colectora de Circunvalación (N-S), calle Sipe-Sipe, avenida Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de autopista, colectora de Circunvalación a colectora Juan Pablo II, entre Camino de los Granaderos y Mina Clavero.

Líneas 103 bandera roja y 143 bandera roja

Hacia el centro: Desde la mini Terminal de barrio Rucci, por Homero Manzi, Peirano, Palestina, Grandoli, Polledo, Granel, Baigorria a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido por Baigorria, Granel, Poblet, Matheu, Polledo, Grandoli, Palestina, Peirano, Castro hasta Manzi.

Línea 142 bandera roja

Hacia el centro: Salida desde avenida Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), avenida Circunvalación (N-S), a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido por avenida Circunvalación (S-N), Baigorria (O-E), Ávalos, Superí, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos.

Línea 107

Hacia el centro: De su recorrido por Matheu, Polledo, Granel, Baigorria (O-E) a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido, bulevar Rondeau, Baigorria (E-O), Granel, Poblet, Matheu a su recorrido.

Línea 153 bandera negra

Ida: Desde su recorrido normal por Laguna, Matheu, Polledo, Granel, Baigorria, Ávalos, Perdriel, Molina, República de Irak, Unión, Irigoyen, Medrano, Salvat, colectora 25 de Mayo, ramal de acceso a Circunvalación, Circunvalación (S-N) a su recorrido.

Vuelta: De su recorrido por Circunvalación (sentido Este-Oeste), acceso intercambiador de autopista Rosario-Santa Fe, colectora Juan Pablo II, Salvat, Unión, República de Irak, Molina, Baigorria, Granel, Laguna a su recorrido.

Línea 106 banderas negra y roja:

Recorrido sin modificaciones

Operativo para la desconcentración de concurrentes

Para la desconcentración de los concurrentes al Vía Crucis, habrá refuerzos en todas las líneas de transporte urbano que circulan por la zona.

A su vez, una vez finalizada la ceremonia, se dispondrán dos puntos de salida con servicios de transporte urbano especiales:

Camino de los Granaderos y Godoy Cruz: desde allí saldrá un refuerzo especial de la línea 107 con el siguiente recorrido:

Hacia el centro: Desde avenida  Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos,  Baigorrria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido, bulevar Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.

Punto especial Pasaje Ludueña y Camino de los Granaderos: de allí saldrá un refuerzo especial de la línea 153 bandera negra:

Hacia el centro: Desde pasaje Ludueña y Camino de los Granaderos, por Boedo, Perdriel, Anchoris, Superí, Agrelo, a su recorrido.

Además, se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el control de bulevar Rondeau y avenida Circunvalación, vinculando con las líneas 103 N, 143 N 35/9 y Expreso. 

Servicio Enlace:

Ida: Colectora de Circunvalación (S-N), a su recorrido por bulevar Rondeau.

Vuelta: De colectora de Circunvalación (N-S), y bulevar Rondeau, por avenida Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de autopista, colectora de Circunvalación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo