Se espera gran temporada para el turismo interno

El Ministerio de Turismo de la Nación es optimista en la previa de la temporada de verano. Esperan unos 28 millones de arribos a los diferentes destinos turísticos del país, un movimiento similar al registrado el año pasado.

Este año, la expectativa arroja una participación del 85,6 por ciento para el turismo interno, pero la realización de viajes por parte de una porción de los indecisos permite suponer que ese porcentaje se elevará hasta llegar al 90.

Además, en cuanto al turismo receptivo, la tendencia positiva se acentúa con una seguidilla de meses consecutivos de alzas interanuales y un 15% en el acumulado de enero a octubre de 2014, respecto al mismo período del año anterior.

Ciertas localidades del país esperan ansiosas la llegada de la temporada estival. Estiman que la provincia de Buenos Aires contará 11,5 millones de arribos, un 2 por ciento más que en el último verano, mientras que en Misiones y la Capital Federal se espera un crecimiento de entre 3 y 5 por ciento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo