sec-corbata

Se cumplen 5 años del primer matrimonio con personas del mismo sexo

Hacen ya cinco años que Alex Freyre y José María Di Bello se convirtieron en esposos ante la ley en Tierra del Fuego. Esto los convirtió en la primera pareja  del mismo sexo en contraer matrimonio no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamérica.  

La pareja de hombres que el 1º de diciembre no logró casarse en Buenos Aires, pese al fallo judicial que lo ordenaba, lo hizo en Tierra del Fuego. Apenas pasadas las 16.30, Alex Freyre y José María Di Bello se convirtieron en esposos ante la ley.

El primer matrimonio entre personas del mismo sexo reconocido legalmente por la Argentina fue, también, el primero de Latinoamérica, y el último celebrado este año en el Registro Civil de Ushuaia.

La libreta a nombre de Freyre y Di Bello fue posible gracias a la decidida intervención de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien autorizó el casamiento mediante un decreto, que reconoció el fallo de la jueza porteña Gabriela Seijas e invocó a la Constitución Nacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo