sec-corbata

Se creará un registro de albañiles para evitar robos

La medida será implementada por la municipalidad debido al crecimiento de robos en viviendas en construcción.

La Municipalidad de Roldán implementará un padrón donde se registrarán todos los empleados de la construcción que trabajen en la ciudad. Esta medida se creó debido a que varios vecinos sospechan que algunos albañiles están vinculados a los robos de viviendas de la zona.

El registro se creará en el área de Obras Particulares y será utilizado para realizar controles por la Guardia Urbana. La intención es tener acreditada la identidad de las personas que van a trabajar a las obras en construcción.  

El intendente de Roldán, José María Pedretti, explicó: "Aunque no lo podemos demostrar fehacientemente, tenemos datos de que algunos albañiles han robado a la gente que está construyendo. A veces se van pero después vuelven y se llevan herramientas".

No es la primera vez que el municipio controla a los trabajadores de la construcción pero en esta oportunidad la iniciativa se propone como una medida concreta. El intendente no acusa directamente a los albañiles pero sospecha que algunos de ellos pueden ser informantes de ladrones que después van a las casas, sobre todo las que se están edificando. Pedretti comentó que cuando se realizaban controles "algunos albañiles desaparecían por una semana o diez días y no iban a trabajar".

Los más de 2.500 trabajadores de la construcción que llegan a Roldán son de la zona o de localidades vecinas como Rosario. 

El registro no sólo abarca a los albañiles, sino a todos los empleados, e incluso se piden los nombres de los titulares de las empresas que están construyendo y de los profesionales a cargo de las obras.

“En definitiva no hacemos más que realizar un control. Y las personas que construyen también se quedan más tranquilas", concluyó Pedretti.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo