sec-corbata

Se aprobó la elección de parlamentarios del Mercosur

El proyecto que modifica la legislación electoral ya es una realidad. Los candidatos al Parlasur aparecerán en las boletas de los comicios presidenciales 2015. 

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que modifica la legislación electoral y habilita la elección de parlamentarios del Mercosur, cuyas candidaturas se presentarán, por primera vez, durante los comicios nacionales de octubre de 2015.

La iniciativa fue aprobada por 37 votos a favor y 12 en contra. La sesión especial, última del año, comenzó a las 14.40 con la presencia de 38 oficialistas y sus aliados tradicionales, además de Carlos Menem y el opositor Guillermo Pereyra (MPN).

El proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados el 16 de diciembre establece una reforma del Código Electoral para realizar en forma conjunta con los comicios nacionales de 2015 la elección de los 43 legisladores ante el Mercosur.

La idea es que los candidatos al denominado Parlasur ocupen el segundo cuerpo de la boleta, es decir, que estarán a continuación del postulante presidencial.

Además, en la sesión, Amado Boudou tomó juramento a Juan Manuel Abal Medina, quien completará el mandato de Aníbal Fernández, actual secretario general de la Presidencia.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo