sec-corbata

Se aprobaron los cambios en el nuevo pliego de transporte

El nuevo pliego de transporte llegó a la comisión de Gobierno luego de que este lunes fuera aprobado en Servicios Públicos el dictamen con modificaciones elaborado la semana pasada. Se incluyó un cambio más que refiere al a visualización de la numeración de la línea en la parte trasera de las unidades.

“Esperamos se avance rápidamente y lograr, que el sistema de transporte incorpore todas las mejoras necesarias para un buen servicio para todos los ciudadanos que circulen por la ciudad y alrededores”, señaló el concejal del Frente Progresista Carlos Comi.

Con respecto del pliego original, una de las variantes más importantes pasa por el plazo de vigencia de la concesión, que será de diez años. En caso de prórroga por un primer período será de hasta dos años, y en un segundo consecutivo, de hasta tres, previa aprobación del Concejo Municipal.

También se incorporaron cambios referidos a la presentación de documentación que los oferentes deberán incorporar a la propuesta técnica para los servicios expresos y/o diferenciales. Otro cambio tiene que ver con la selección de oferentes, que deberán tener experiencia con la prestación del servicio en ciudades y áreas Metropolitanas de más de 300 mil habitantes.

Sobre la tarifa, otro punto clave, se dispuso que será establecido al inicio de la concesión y actualizada por el Ejecutivo de manera automática los meses de marzo y septiembre de cada año, siempre teniendo en cuenta lo estipulado por el Estudio de Costos elaborado por el Ente de la Movilidad. En tanto, si una vez actualizada tuviera una diferencia superior al 15 por ciento entre la tarifa vigente y el Estudio de Costos, el Concejo Municipal deberá tratar el tema en un plazo de 30 días.

Por otro lado, el nuevo pliego señala que todas las unidades deberán incorporar y cumplir con un dispositivo que impida la apertura de las puertas delantera y trasera hasta tanto la unidad se detenga, y que impida la marcha hasta que las puertas se encuentren totalmente cerradas. También deberán incorporarse dispositivos que impidan exceder el límite máximo de velocidad permitido (60 km por hora).

Respecto de la forma de pago, quedó establecido que el viaje se cancelará quedando registrado en el chip de la Tarjeta Sin Contacto, sin emisión de papel.

En tanto, todos los colectivos deberán ofrecer servicio de Wi Fi gratuito e incorporar una caja negra, que registre los datos de eventos que ocurran tanto en el interior del vehículo como en el tránsito vehicular diario.

El cambio decidido este lunes, referido a la numeración de la línea en la parte trasera de los colectivos, se enmarca  dentro de las  especificaciones técnicas de los vehículos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo