Se acordó el aumento de la TGI y el debate por el precio del boleto fue postergado

La Tasa General de Inmuebles subirá en un 29 por ciento. Para saber qué pasa con el transporte, habrá que esperar

Una jornada extensa en el Concejo Municipal. Los ediles decidieron un aumento del 29% para la TGI pero no hubo lugar para debatir respecto al precio del boleto del Transporte Público de Pasajeros.

La concejal Daniela León, presidenta de la Comisión de Presupuesto, dijo que modificar la ordenanza impositiva requirió “un esfuerzo de los bloques” y que finalmente se acordó “un incremento del 29 por ciento para la TGI”.

Para cerrar el aumento en 29%, mucho menor al 78% pretendido por el Ejecutivo, se decidió incrementar el Drei en los grandes contribuyentes. El aumento en ese caso será para financieras, comercios de más de 1200 metros y el casino, entre otros

El nuevo valor de la Tasa General de Inmuebles regirá a partir del 1 de enero y, según dijo León, está pensado que no haya modificaciones, por lo menos, durante el primer semestre de 2015.

En cuanto al precio del boleto, la resolución del Concejo tendrá que esperar hasta la semana que viene. “El expediente está en tratamiento pero no conseguimos voluntades en torno a la definición de la tarifa”, concluyó Daniela León.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo