Scioli creará el Ministerio de la Economía Popular

El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró este lunes que creará el Ministerio de Economía Popular si llega a asumir como presidente, en un acto junto a organizaciones sociales en el que recibió el apoyo del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, junto al primer candidato al Parlasur Jorge Taiana.

"Desde el ministerio de Desarrollo Social, tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del papa Francisco de techo, tierra y trabajo" anunció el gobernador bonaerense ante 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular que festejaron la decisión.

Junto al anuncio, Scioli aclaró que se debe un diálogo sobre el tema "con la compañera (actual ministra de Desarrollo Social de la nación y precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz) Alicia Kirchner, quien hizo mucho por la inclusión" porque "las cosas se planifican no se improvisan", agregó.

El candidato, además, subrayó la importancia de programas y medidas que viene llevando adelante desde el gobierno provincial como "el programa de inclusión educativa Envión, la creación de jardines comunitarios y el otorgamiento de microcréditos", y sobre estos últimos dijo que "están al servicio de la inclusión social" para que "ningún emprendedor se frustre porque no está activo el rol de la banca pública".

Estuvieron presentes en el acto además del gobernador y el dirigente del Movimiento Evita, el precandidato a parlamentario del Mercosur Jorge Taiana, el legislador provincial y jefe de bloque del FPV en la cámara baja bonaerense Fernando "Chino" Navarro, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo