sec-corbata

Schmuck: “Vamos a pedir la presidencia”

La concejala reelecta consideró que al Frente Progresista le corresponde ese privilegio. También opinó que el PRO pecó de soberbio al creer que tenía la elección ganada luego de las Paso

Luego de las primarias,E María Eugenia Schmuck se posicionó como una de las concejalas con mayor aceptación y Mónica Fein no dudó en apostar por la unidad dentro del Frente Progresista para buscar juntos una victoria en las generales del último domingo. La estrategia dio resultado y la edila radical celebró que la intendenta haya entendido el mensaje de la gente.

En diálogo con Sí 98.9, Schmuck dijo que “Fein “tuvo una actitud muy sincera antes de las elecciones generales”.

“Mucha gente le reclamó un cambio y es lo primero que Fein entendió después de las primarias y nos convocó. Ahora nos queda esta transición a una nueva etapa en el Frente Progresista y nosotros la vamos a protagonizar”, afirmó la concejala.

Consultada sobre el futuro del Concejo Municipal, Schmuck adelantó que “vamos a pedir la presidencia, por lo menos para el Frente Progresista. El que dice que no la quiere miente. Vamos a trabajar para construir un bloque en serio, para que sea un espacio político como no lo fue hasta ahora”.

Sobre la renovación que se dará en el Palacio Vasallo a partir de diciembre, con caras nuevas y propuestas jóvenes, la dirigente radical se mostró entusiasmada. “Me voy a sentir como pez en el agua. En el anterior Concejo había perfiles muy altos”, dijo.

El PRO y Javkin

En las últimas horas Elisa Carrió dijo que si Pablo Javkin hubiera aceptado la propuesta del PRO para ser candidato a intendente de Rosario, hubiera ganado la elección. Schmuck admitió que existió una propuesta pero “dijimos que no y estamos contentos de no haberla aceptado”.

Respecto de la actuación del partido de Macri en los comicios del pasado domingo, la edila entendió que “recibieron un gran golpe”.

“Después de las primarias creyeron que ganaban y no se dieron cuenta de que había que volver a votar. La soberbia es la peor receta para la política. El PRO pecó de soberbio y sacó tres concejales de casualidad”, criticó Schmuck.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo