sec-corbata

Schmuck: "La figura del after no existe"

La Municipalidad clausuró temporalmente el bar de Tucumán al 1100 enredado en el caso Gerardo Escobar. Pero tres concejales piden su cierre definitivo por múltiples irregularidades denunciadas que incluyen grescas con guardias de seguridad, venta de drogas y tergiversación del rubro

Los concejales María Eugenia Schmuck, Sebastian Chale y Fernanda Gigliani pedirán la clausura definitiva del bar La Tienda, adonde concurrió el joven Gerardo Escobar horas antes de morir. Según la primera, el argumento es que “el dueño es un pesado, amenaza, vende drogas y sus patovicas estuvieron involucrados en grescas denunciadas. Hasta violan los pedidos de clausura”, enfrentó la edila radical en diálogo con Rosarioplus.com.

Schmuck vio con buenos ojos la decisión municipal de clausurar el boliche La Tienda. Sobre esta clausura, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, declaró este miércoles en diálogo con Sí 98.9, que La Tienda tiene permitido abrir hasta las 7 u 8 de la mañana. Pero al ser consultada al respecto, Schmuck se indignó: “Este hombre dice cualquier cosa, no es cierto que un bar abra hasta esa hora, porque la ordenanza actual pone el límite de horario a las 4.30”.

Uno de los argumentos más fuertes que motivan a los concejales, según detalló la edil es que “este lugar funciona como after, y la figura del after no existe, es ilegal en la ordenanza de Espectáculos Públicos, y no debe haber boliche que abra cuando los demás cierran”.

Para su cierre, Schmuck detalló que presentará un informe al Ejecutivo “con la cantidad de inspecciones que corroboran el incumplimiento de la ordenanza, para que así se dé la caducidad de la habilitación”.

La Tienda y la policía

La concejala del Frente Progresista apuntó que “es una barbaridad que haya un móvil policial en la puerta”. Se preguntó entonces acerca de “qué coordinación existe entre la policía provincial y el bar, y remarcó que esa aparente sintonía “no debe suceder cuando incumplen una ordenanza municipal, y adentro y en la puerta se producen grescas”.

“Desde que asumí como concejala tenemos permanentes denuncias de peleas en la puerta de La Tienda. Nuestro bloque ha tenido más de diez denuncias de grescas en boliches, cinco pedidos de clausura, y los concejales Diego Giuliano y Fernanda Gigliani también. Recibimos denuncias de que funcionan como bailables, que se venden drogas, que funcionan los días de semana y hasta que entran menores de edad”, enumeró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo