sec-juego

Santa Fe también palpita su partido más esperado

Desde las 16.40, Colón recibe a Unión en el clásico santafesino. El local viene de malas en el torneo, y el rojiblanco se insinúa mejor plantado. Pero los clásicos, se sabe, son partidos aparte. Hay 900 policías afectados a la seguridad en los alrededores del estadio

En este fin de semana en el que la AFA programó todos los clásicos del fútbol superior, la capital provincial también entra en atmósfera 0, a la espera del choque entre sus dos tótems: Cólon y Unión se enfrentan en el estadio Brigadier Gral Estanislao López, del barrio Centenario. Es la oportunidad de desempatar un historial en el que "sabaleros" y "tatengues" exhiben 26 triunfos cada uno, y 30 empates, por las 82 veces que se enfrentaron en su historia.

La pelota empezará a rodar a las 16.40 con el pitazo inicial de Mauro Vigliano. Los análisis previos suelen ser inútiles cuando de fútbol se trata, y mucho más si refieren a un clásico, pero tanto la tabla de posiciones como el presente de ambos colocan como favorito al equipo de Leonardo Madelón por sobre el de Darío Franco.

Dejando de lado la racha de cuatro partidos sin ganar, Unión ha sido hasta el momento uno de los conjuntos de mejor rendimiento y ante Colón buscará recuperar lo mejor de su juego, que lo llevó, por ejemplo, a vencer a Boca Juniors en la Bombonera apenas cinco fechas atrás.

Distinto es el panorama de los rojinegros, que no han logrado hacer pie en el campeonato, con magras respuestas individuales y una preocupante seguidilla de lesiones que afecta a sus jugadores más jerarquizados.

Si bien ninguno de los técnicos confirmó los equipos, por el trabajo de la semana se sabe que ambos recuperarán a jugadores titulares para hoy.

Franco decidió los regresos de Ismael Benegas y Alan Ruiz, quizás la gran carta del local, y hará debutar desde el arranque a Mauricio Sperdutti, quien llegó desde Cerro Porteño de Paraguay y jugó unos minutos ante Sarmiento de Junín.

En la vereda de enfrente, Madelón cambia a Rolando García Guerreño por Jonatan Fleita, a Leonardo Sánchez por Agustín Sandona, a Santiago Zurbriggen por Mauro Maidana y a Ignacio Malcorra por Bruno Pittón.

Este clásico, la fiesta deportiva por excelencia de Santa Fe, ha sido en no pocas ocasiones terreno propicio para el accionar de violentos que empañaron un acontecimiento que la inmensa mayoría de los hinchas sigue con genuina pasión.

Es por eso que los operativos de seguridad tanto en el estadio como en sus adyacencias y en puntos neurálgicos de la ciudad será muy fuerte, con alrededor de 900 agentes policiales que estarán afectados desde las primeras horas de la tarde hasta bien entrada la noche.

Formaciones
Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Cristian Guanca; Alan Ruiz; Mauricio Sperdutti y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Manuel De Iriondo e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Brigadier López (Colón).
Hora de inicio: 16.40 (DeporTV).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo