Santa Fe muestra sus raíces en Cosquín

El clásico Festival Nacional de Folclore que se realiza en Cosquín significa una magnífica oportunidad para que bailarines y cantantes muestren su trabajo y ¿por qué no? den el primer paso rumbo a una carrera exitosa. La delegación santafesina se presentará este viernes, cerca de la medianoche.

Este año, los representantes de la provincia realizarán un homenaje al trabajo. El objetivo es rememorar las actividades realizadas por los abuelos gringos y los pueblos originarios de la zona, mostrando desde los oficios rurales hasta los industriales.

“Santa Fe de oro”, de Perla Aguirre, y “Gringo no te calles todavía”, con música de Enrique Llopis, recordarán la inmigración de los colonos que poblaron la zona agraria de Santa Fe. “Dios y el Diablo en el taller”, de Adrián Abonizio, sonará para mostrar el crecimiento industrial; “Las dos Juanas” de Chacho Muller homenajeará a las docentes; y el reconocimiento a los pueblos originarios llegará con “Antiguo dueño de las flechas”, del maestro Ariel Ramíez.

Un total de 14 cantantes y 34 bailarines fueron seleccionados en las localidades de Carcarañá, Rosario, Sunchales, Armstrong, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y Gálvez, gracias al programa provincial “Querer Creer Crear, Culturas en movimiento”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo