Sancionarán al Alto Rosario y a Central por los fuegos artificiales

Según afirmó el concejal Carlos Cossia, la municipalidad de Rosario a través de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, labrarán actas para sancionar, en primer término, al shopping Alto Rosario y también a Rosario Central debido a la pirotecnia arrojada en sus correspondientes festejos.

Respecto al shopping,  Cossia adelantó que las sanciones corresponden por la realización espectáculos de fuegos artificiales, algo que está prohibido por ordenanza.

En declaraciones en La Ocho, el concejal dijo: "Anoche tuve una conversación con Pablo Seghezzo (secretario de Control y Convivencia Ciudadana) y ya se estaban labrando actas de sanciones. No me dijo los lugares. Hay un trabajo municipal muy intenso para evitar la venta de pirotecnia y sancionar a quienes quebranten la ordenanza".

El autor de la ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso de fuegos artificiales en la ciudad, admitió que la intención desde el Concejo es concientizar para que la ciudadanía vaya camino a una Rosario pirotecnia Cero.

"El shopping va a ser sancionado porque le fue comunicado con anterioridad cuando todos los años se tiraban fuegos artificiales y que este año serían sancionados si usaban pirotecnia. Los privados son alcanzados por la ordenanza de la misma forma que los públicos”, finalizó.

En el caso de Rosario Central, la sanción llegará debido a la pirotecnia lanzada en los festejos de los 125 años de la institución el domingo pasado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo