sec-corbata

Sancionan empresas de ómnibus por venta irregular de boletos

El Fisco de Argentina clausuró 18 empresas de servicios de ómnibus de larga distancia por vender boletos con destinos internacionales, mayormente a Bolivia y Paraguay, sin realizar a los pasajeros la retención del 35% sobre el valor del billete que rige para los viajes al exterior, informaron hoy fuentes oficiales.

Las clausuras se realizaron en el marco de un operativo simultáneo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en diez provincias de Argentina.

Según informó la AFIP en un comunicado, "las empresas omitían practicar la percepción del 35%, evadiendo al Fisco y generando una competencia desleal con el resto de las compañías".

La retención del 35 por ciento sobre el valor de los pasajes al exterior en cualquier medio de transportes se enmarca dentro de las medidas para evitar la fuga de divisas. Además esta retención también se aplica a los paquetes de turismo y a las compras con tarjetas fuera del país.

Según explicó la AFIP, la mayoría de las empresas clausuradas comercializaba pasajes de ómnibus a Paraguay y Bolivia. Además, el Fisco detectó que las compañías mantenían trabajadores sin registrar.

Luego del operativo, la AFIP notificó a la concesionaria de la terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires y la mayor del país, para que suspenda la operación de las empresas con irregularidades y le inicio una inspección integral "a los efectos de determinar la responsabilidad solidaria por la evasión".

También notificó de las irregularidades a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), como organismo que controla y fiscaliza el transporte terrestre.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo