San Lorenzo y una victoria que le da vida en la Copa

San Lorenzo venció este miércoles por 1 a 0 a San Pablo y sumó tres unidades indispensables para seguir alentando esperanzas de clasificación en el grupo 2 de la Copa Libertadores, en una jornada muy especial para el club de Boedo, que celebró sus 107 años de existencia en un Nuevo Gasómetro colmado por 40.000 espectadores.

El organigrama del técnico Edgardo Bauza para afrontar este partido que, según anticipó, le "encantaba" jugar porque era "a todo o nada", se dividió en lo que se divide un encuentro, dos tiempos, uno para aguantar y el otro para ganar.

Con paciencia el conjunto 'azulgrana' jugó toda la primera etapa lejos del arco de Sebastián Torrico y más cerca del ocupado por el veterano Rogerio Ceni, pero sin acelerar a fondo para economizar recursos y energías pensando en la segunda mitad.

Así se consumieron entonces los primeros 45 minutos, en los que atacó el local esencialmente por los costados, controló la pelota sobre todo cuando pasó por los pies de Leandro Romagnoli, y buscó por arriba la cabeza de Mauro Matos "por si acaso".

En el segundo período se desarrolló la otra parte del plan, la ejecución y resolución planeada por el "Patón", un verdadero "especialista" en esta clase de definiciones.

Y para este cambio de estilo salió entonces Romagnoli y le dejó su lugar a Martín Cauteruccio, vale decir afuera uno de los dos creativos (el otro es Sebastián Blanco) y adentro dos delanteros de punta.

El uruguayo, que no venía bien en su relación con el arco rival, anotó un golazo, con sombrero previo incluido, en una jugada que se inició en Torrico, cabeceó hacia atrás Matos y resolvió con calidad de artillero el uruguayo.

Pudo haber buscado un gol más el "Ciclón" como para equiparar la diferencia con los paulistas (tienen +2 contra 0 de San Lorenzo), ya que en puntos quedaron iguales (ambos con 6).

Pero entre arriesgar una victoria que, de no concretarse, lo dejaba directamente fuera de competencia, y asegurar tres puntos que lo mantienen en la pelea, Bauza y sus muchachos eligieron esto último, y a la luz de lo acontecido, razón tuvieron.

Las posiciones del grupo 2 al cabo de esta cuarta fecha quedaron entonces, tras el triunfo a última hora de Corinthians, en Brasil, por un contundente 4 a 0 sobre Danubio, lo que le permitió a los paulistas transformarse en los primeros clasificados de la zona, de la siguiente manera: Corinthians 12 puntos (+8), San Pablo (+2) y San Lorenzo (0) 6 y Danubio (-10) 0.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo