Yeimar Gómez Andrade perdió terreno para jugar este domingo ante Independiente, por la fecha 15 del torneo de primera división. El colombiano, que sufrió una contractura en el final del encuentro ante River, aún no está recuperado al ciento por ciento. Y ayer, en la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el Gigante, su lugar en la defensa fue ocupado por Pablo Álvarez, quien no juega desde la cuarta fecha.

En tanto, Alejandro Donatti sintió una molestia en la planta del pie, y no completó el entrenamiento. En principio, el Flaco no tendrá problemas para jugar ante el Rojo. Pero en la práctica de ayer su lugar fue cubierto por Jonathan Ferrari.

El resto del equipo que integró el once principal en el ensayo de ayer, fue el mismo que cayó el último domingo en el Monumental. Por lo tanto, para recibir al Rojo, Eduardo Coudet sorprendería con la inclusión de Álvarez por delante de Ferrari, que aparecía entre las preferencias del DT para reemplazar a Yeimar. Además, el lateral ex Catania lleva tres meses sin participar de un encuentro. La última vez fue el 7 de marzo pasado, cuando por la cuarta fecha del torneo, el Canalla derrotó a Olimpo en Bahía Blanca por 3 a 1. Luego, Álvarez sufrió una lesión muscular y, mientras se recuperaba, un problema de índole familiar lo obligó a pedir una licencia por varias semanas.

En la sesión futbolística, que se llevó por la tarde a puerta cerrada en el estadio, el supuesto once inicial para recibir a Independiente formó con: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Álvarez, Donatti (Ferrari), y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, César Delgado, y Jonás Aguirre; Marco Ruben.

Los auriazules volverán a practicar en la tarde de hoy, en el country de Arroyo Seco. Al término de ese entrenamiento, Coudet podría confirmar los once con que Central recibirá este domingo, desde las 15 y con arbitraje de Diego Abal, a Independiente.