sec-juego

Rugby femenino, un deporte que crece en Rosario y el país

Una de las grandes novedades en los últimos Juegos Panamericanos fue la inclusión del rugby femenino. Muchos se sorprendieron al ver cómo las chicas se jugaban todo por llegar al in goal rival o intentaban acertarle a las haches con su patada. Sin embargo, el deporte dentro de Rosario se encuentra en franco crecimiento y Sofía Botto, jugadora de Old Resian, contó detalles en Sí 98.9.

“Armamos una página de Facebook y así empezamos, sin prejuicios, con las ganas de aprender el deporte y jugarlo” resumió la joven que además de rugbier es estudiantes de Relaciones Internacionales y militante en Mumalá.

Desde entonces, el rugby femenino crece en Rosario y la zona. “La Unión Rosarina tiene seis equipos, dos de la ciudad, uno de Casilda, Firmat, San Nicolás y Cañada de Gómez. Algunas uniones, como la tucumana, están muy avanzadas y son las que más alimentan a la selección nacional”, contó Botto.

A nivel sudamericano comparte el protagonismo con Brasil, la gran potencia, y según Botto “en el Panamericano se visibilizó un buen crecimiento por parte del rugby femenino nacional”.

Escuchá a Sofía Botto en Hoja de Ruta

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo